La segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú, que tuvo lugar este sábado, concentró más de 20 mil personas y fue considerada un éxito. Una cantidad similar de asistentes se había registrado en la apertura, una semana atrás. Se trata del espectáculo a cielo abierto más importante del país y continuará hasta febrero.
Turistas y vecinos se dieron cita en el Corsódromo de la ciudad, que en esta edición cuenta con nuevas rampas y pasarelas ubicadas en puntos estratégicos para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida y discapacidad motriz.
Las comparsas Papelitos, Marí Marí, Kamarr y O’Bahía comparten su magia y su color durante las 10 noches de la edición número 42 del Carnaval del País. El sábado la comparsa encargada de abrir la pasarela,fue Marí Marí, a la que le siguieron Kamarr, O Bahía y finalmente Papelitos, la campeona de la edición anterior.
La edición 42 homenajea a Estela María Samacoits de Maradey, quien tuvo un gran recorrido dentro del carnaval de la ciudad. “Estela fue una hacedora tenaz y visionaria, que formó parte de comisiones y grupos de trabajo para Turismo y otras instituciones, como Curita Gaucho, Agrupaciones Tradicionalistas, Fundación Evita y la Alianza Francesa. También fue presidenta de la Fiesta Internacional de Pesca del Pejerrey y Lanzamiento”, se reseñó.
El Carnaval de Gualeguaychú continuará todos los sábados de enero y de febrero y el fin de semana XXXL por el feriado de Carnaval.